Skip links

Zona en Estudio

Brunete

«Aquí Comienza el Camino hacia tu Hogar»

Chalets y Pisos VPPB, VPPL, RENTA LIBRE  /  Viviendas en Alquiler

«En virtud del Protocolo firmado el pasado 12 de mayo de 2022, entre el Ayuntamiento de Brunete y CONCOVI, por el cual se acuerda colaborar en dar a conocer en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, el futuro desarrollo urbanístico que se va a llevar acabo en el municipio de Brunete.”

El RDV CONCOVI, a través de su plataforma cooperopen.org, iniciará un proceso de información sobre el mismo, así como la clasificación de todos los posibles interesados en formar parte de este proyecto, con el objetivo de que con todas las muestras de interés que se reciban, permitan desarrollar este ámbito con la participación ciudadana.

“El objetivo prioritario del consistorio, es que este desarrollo pueda entregar el mayor número de viviendas a través de las entidades sin ánimo de lucro -cooperativas-, consiguiendo con ello que las viviendas que se acaben construyendo puedan adjudicar las mismas al estricto valor de coste”.

Cooperopen.org, ha creado este espacio exclusivo, para quien este interesado pueda tener toda la información actualizada.

Por último, cooperopen.org, abre la posibilidad de suscribir su DPI, permitiendo a todos los interesados tener un orden de prioridad en la elección de su futura vivienda.

¡Apúntate!

Ubicación de Brunete

Brunete es un municipio y localidad española de la Comunidad de Madrid. Situado a unos 28 km al oeste de Madrid, su población asciende a  más de 11.000 habitantes.

Brunete, se encuentra dentro de la corona metropolitana oeste, limitando con Villanueva de la Cañada, apenas a 2,5 km al norte, Boadilla del Monte al este, Villaviciosa de Odón y Sevilla la Nueva al sur y Quijorna al oeste.

Datos de Interés

CARRETERAS

· M-501 / · M-513
· M-600

TRANSPORTES

· 530 / · 575
· 580 / · 581 /
· 627

EDUCACIÓN

· Guarderías
· Colegios / · Instituto

CERCANÍAS

· Universidades
· Naturaleza

· 10 min. Universidad Alfonso X El Sabio
· 12 min. Universidad Europea de Madrid
· 18 min. Universidad Camilo José Cela
· 28 min. Universidad Carlos III (Campus Colmenarejo)

· 9 min. de Villanueva de la Cañada
· 12 min. de Villaviciosa de Odón
· 20 min. de Boadilla del Monte
· 23 min. de Majadahonda

Plan de Actuación Urbanística

17.572 VIVIENDAS

Un Gran Proyecto Urbanístico que facilitará y dará solución al acceso a la Vivienda

Un proyecto innovador, sostenible y centrado en las personas, que aportará un gran crecimiento clave para la zona y que contará con la construcción de más de 17.500 viviendas (en Régimen Adquisición del Dominio y Alquiler de Larga Duración), una amplia oferta de usos terciarios y de equipamiento dotacional, distribuidas en 8 Sectores dentro del ámbito de la Ciudad de Brunete.

Este desarrollo quiere contar, como principales agentes en su viabilización, con las entidades sin ánimo de lucro (Cooperativas), que servirá de base para el impulso de la Economía Social en la Región y que permitirá a todos los interesados en adquirir sus viviendas a precio de coste.

 

PRIMEROS 3 SECTORES

Desde COOPEROPEN.ORG y el Registro de Demandantes de Vivienda, estamos trabajando en los preparativos necesarios para impulsar programas de actuación urbanística que faciliten el acceso a parcelas de uso residencial libre y de protección (VPPB y VPPL) para promover viviendas en régimen cooperativo.

¡Apúntate Ahora!

y también para los Jóvenes

PLAN JOVEN COOPEROPEN

Una Alternativa Sólida

Desde Cooperopen.org, estamos buscando una alternativa de acceso a la vivienda para «LOS JÓVENES», dotado de un planteamiento sólido, para crear un sistema de convivencia que demanda este colectivo.

La propuesta de esta alternativa de convivencia, es que esté presente todo lo que les importa:

· Conectividad Total
· Espacios para Teletrabajo
· Ahorro Energético
· Cuidado del Medioambiente

· Amplias Terrazas
· Ocio y Deportes
· Zonas Comunes
· Espacios Multiusos

Por este motivo, Cooperopen.org durante este año 2022, ha comenzado a crear la idea de “Plan Joven Cooperopen”, que esperamos sea una alternativa real, para que los jóvenes puedan cumplir y hacer realidad sus sueños.

Más infotmación ¡Apúntate Ahora!

IMPORTANTE

¡FORMALIZA TU DPI!

¿Qué es el DPI?

Es el documento que te dará acceso a Información Preferente y será la Pre-Inscripción a la futura Cooperativa de zona cuando se constituya.

 Te permitirá optar a suelos en la Mejores Condiciones Posibles y construir tu Vivienda a Precio de Coste.

 Además tendrás acceso a tu Área Privada, en donde podrás ver toda la información y acciones que Cooperopen.org llevará a cabo en la zona o zonas que te has inscrito, como así también, en los futuros proyectos urbanísticos de cada Ayuntamiento.

+ información

«Si eres vecino de Brunete, no olvides de indicarlo en tu inscripción»

Misión

La misión de CooperOpen.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo. Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión. Cooperopen a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, “Mesa Openbook” que permita a todos los socios participantes contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.