Skip links
Published on: Mundo Cooperativo

CONCOVI, Y SU REGISTRO DE DEMANDANTES DE VIVIENDA, FIRMAN UN ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO DE VILLAREJO DE SALVANÉS

*Arriba: Juan Casares junto a Jesús Díaz, firmando el convenio de colaboración. / Abajo: Javier de Osma a la izquierda, firmando oferta no vinculante en representación del RDV.

 

El pasado martes, Juan Casares Collado, presidente de CONCOVI y su federación madrileña, la FCVCAM, junto con Javier de Osma Bonillo, en representación del Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI, en la misma línea que viene desarrollando con diferentes Administraciones Públicas, firmó un convenio marco con el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, representado por su alcalde, Jesús Díaz Raboso. El convenio busca facilitar el acceso a la vivienda haciendo especial hincapié al colectivo más joven.

 

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés colaborará con CONCOVI y su Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), impulsando las distintas fórmulas a su alcance cuyo objetivo es generar un parque de viviendas que permita a los jóvenes y a las ciudades de la zona sur de Madrid adquirir viviendas sobre el régimen cooperativo, tanto de vivienda libre como de protección oficial (VPPL)promoviendo, ante todo, la concurrencia de las Cooperativas de Vivienda.

 

En esta ocasión, de forma paralela a este acuerdo, la Comisión de Suelo de CONCOVI y el propio, Registro de Demandantes de Vivienda (RDV), ha cerrado otro acuerdo, mediante una oferta no vinculante, con los propietarios mayoritarios de un ámbito sectorial urbanístico de dicha localidad, para trabajar en el estudio y puesta en carga mediante el modelo cooperativo de una edificación que albergará más de 600 viviendas. De esta manera, el RDV de CONCOVI se compromete a tutelar y clasificar el proceso de constitución de cooperativas de vivienda formadas por las personas interesadas en dicho modelo a través de su plataforma de gestión, Cooperopen.org. La finalidad de este proceso dará a conocer la demanda de interés real del mercado de los futuros socios, la cual se medirá a través de las herramientas con las que trabaja el RDV: “Cooperopen.org y Cooperalquiela.org”, así como se pondrá en marcha el modelo de gestión de libros abiertos, “Open Book”, por el que se van a llevar a cabo los diferentes proyectos junto a los distintos profesionales -gestoras, técnicos, urbanizadores y constructoras-.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo