Skip links
Published on: Mundo Cooperativo

El Ayuntamiento de Brunete apuesta por la plataforma CooperOpen para iniciar la gestión de interesados en el nuevo Plan Urbanístico del municipio.

Tras el Protocolo de Colaboración firmado el pasado mayo entre Concovi y el consistorio, el Ayuntamiento de Brunete hace público un nuevo comunicado donde convierte en realidad el Proyecto Urbanístico de Brunete. Una decisión que pone en marcha iniciativas que impulsan el desarrollo de viviendas en régimen cooperativo en el municipio y que apuestan por nuestras plataformas para llevarlas a cabo.

Gracias a dicho acuerdo, el Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI se pone a trabajar a través de sus herramientas Cooperopen y Cooperalquila sobre diferentes vías para iniciar la captación y la estructuración de las personas interesadas enadquirir una vivienda en elPlan Urbanístico de Brunete anunciado por el Ayuntamiento.

A través de Cooperopen se crea un canal informativo exclusivo para que todas las personas interesadas puedan obtener la información actualizada de los avances del proyecto. De igual manera, se crea una base datos para canalizar dicha demanda, pudiendo actuar sobre estos interesados ofreciéndoles las mejores posibilidades, dadas sus preferencias, sobre los futuros proyectos inmobiliarios que se promuevan.

La viabilización y optimización de cada uno de los proyectos que se pongan en marcha estará liderada por la MESA OPENBOOK que se está constituyendo sobre el Proyecto Urbanístico de Brunete, la cual estará integrada por profesionales multidisciplinares seleccionados por la Comisión de Suelo y Homologación de CONCOVI. El objetivo principal de cada MESA OPEN BOOK será la mayor optimización de los proyectos inmobiliarios, contando con las decisiones de los futuros cooperativistas. El flujo de información arrancará con la viabilización del proyecto, continuando con el seguimiento de todas las fases por las que atraviesen los desarrollos.

El Ayuntamiento de Brunete pretende dar cabida habitacional a todos los colectivos de la sociedad, jóvenes, mayores, personas con discapacidad, parejas, etc.… y de todos los segmentos de poder adquisitivo.Los primeros sectores a desarrollar supondrán un parque de 8.023 viviendas de las más de 12.500 que estima el desarrollo teniendo en cuanta todo tipo de tipologías. Desde vivienda pública, vivienda protegida sobre suelos del Ayuntamiento (VPPB y VPPL) así como, vivienda en renta libre. Todas las tipologías tendrán acceso a la propiedad y arrendamiento.

A través de Cooperopen.org queremos beneficiar a todas las personas que apuesten por nuestro modelo de gestión. Por ello, ponemos a disposición la posibilidad de formalizar una suscripción preferente sobre Brunete – a través del DPI– con el que podrán beneficiarse del 100% de las ventajas que ofrece Cooperopen en la adquisición de sus viviendas. De la misma forma, hemos alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Brunete para que todas las personas empadronadas en el municipio e interesadas en suelos de titularidad del consistorio y que finalmente no puedan continuar en el proyecto o acceder a una de las viviendas, se les devuelva de forma íntegra el depósito de su suscripción preferente – DPI.

Con esta iniciativa del Ayuntamiento, tanto para el consistorio como para Cooperopen el objetivo prioritario, es que este desarrollo pueda entregar el mayor número de viviendas, consiguiendo su adjudicación a estricto valor de coste gracias al modelo cooperativo.

*Más información del Proyecto Urbanístico de Brunete:https://nuevobrunete.org/

*Comunicado Oficial Ayuntamiento de Brunete: https://brunete.org/firma-de-un-convenio-para-impulsar-vivienda-digna-y-asequible/

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo