Skip links
Published on: Mundo Cooperativo

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID DA LUZ VERDE A LOS BERROCALES

El pasado 30 de diciembre la Junta de Gobierno aprobaba el proyecto de reparcelación de Los Berrocales, el mayor desarrollo urbanístico del sureste donde el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que obtendrá suelos para promover hasta 3.800 viviendas públicas. Del mismo modo, desde la Junta de Compensación se prevé la construcción de 22.000 viviendas de las que un 50% estarán sujetas a algún régimen de protección pública.

EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LOS BERROCALES AVANZA

Tras este anuncio desde Cooperopen.org y el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI (RDV – CONCOVI) nos ponemos a trabajar con el fin de poder poner en marcha proyectos de vivienda en cooperativa que permitan el acceso a viviendas al precio más óptimo garantizando las mejores calidades y diseño.

Para ello, El equipo Cooperopen ha acelerado el proceso en dicha zona constituyendo la Mesa OpenBook compuesta por varios profesionales encargados de realizar estudios sobre parcelas residenciales para desarrollar viviendas plurifamiliares en altura tanto de VPP como en Renta Libre. La Mesa OpenBook desarrollará dichos proyectos siempre atendiendo a las solicitudes de las personas interesadas sobre las cooperativas de vivienda que se pongan en marcha.

Desde el RDV – CONCOVI ya se ha iniciado la captación de interesados sobre la zona, viendo aumentado el interés de una gran demanda de personas que tienen el deseo de iniciar el desarrollo de sus viviendas, accediendo a ellas a través del modelo cooperativo.

EL EQUIPO COOPEROPEN ACELERA EL ESTUDIO DE PARCELAS RESIDENCIALES EN LOS BERROCALES

Desde el RDV – CONCOVI ya se ha iniciado la captación de interesados sobre la zona, viendo aumentado ese interés para acceder a una vivienda sobre el modelo cooperativo.

La ejecución del proyecto urbanístico la llevará acabo la Junta de Compensación supervisada por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid en un periodo que se extenderá hasta 2034 y pretende crear un entorno urbano sostenible.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo