Skip links
Published on: Uncategorized

LA OPTIMIZACIÓN DE LOS PROYECTOS ES EL OBJETIVO PRINCIPAL PARA COOPEROPEN

El Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI tras su larga trayectoria en el sector del real state en general y en el modelo cooperativo en particular ha conseguido ejecutar siempre las mejores praxis en cada una de las acciones que requieren cada uno de los proyectos urbanísticos desarrollados desde nuestro seno.

Cooperopen.org desde su constitución ha tenido claro que una de las partes que más se ha de cuidar y que ejerce la fuerza de poner en marcha cualquier proyecto participativo es la demanda de interesados, sin embargo, queremos potenciar otro propósito no menos importante y que es motivo de explicación en estas líneas.

Cooperopen.org ya no solo desarrolla la función de canalizar la demanda de interesados, si no que mantiene otro objetivo claro, beneficiar al futuro adjudicatario sobre dos opciones de peso. Nuestro modelo de gestión no va a destacar únicamente por la ejecución de proyectos inmobiliarios desarrollados a precio de coste, sino que además un fin que nos proponemos es conseguir la total optimización de cada uno de los proyectos que desarrollamos.

Cooperopen.org, en su labor de ofrecer a todos sus suscritos y demandantes un modelo de autopromoción óptimo, ha dotado a esta plataforma de unos departamentos y mesa de trabajo cuyo objetivo principal es la optimización de todo el proceso promocional al servicio del adquirente de vivienda.

“Cooperopen va a conseguir la total optimización de cada uno de los proyectos que desarrolla”

En la labor constante de mejorar cada una de las acciones que ejecutamos entra en juego la importancia de analizar el mercado, ofreciendo una mayor oferta de suelos a nuestros socios, una mayor optimización en los procesos constructivos, técnicos y de gestión, mejora en los estándares de calidad y precio. Una mayor certeza en los plazos de ejecución de los proyectos, mayor capacidad y mejora en la financiación…

El modelo de gestión y análisis que permiten la optimización que buscamos, se lleva a cabo a través de los distintos departamentos que unen y dan forma a toda la plataforma Cooperopen.org.

*Departamento de Demandantes de Vivienda: el canal de comunicación, gestión, asesoramiento y coordinación con los suscritos.

*Departamento de Suelo: en su función de buscar y presentar suelos en base a las necesidades demandadas por sus suscritos.

*Departamento de Costes: con el objetivo de analizar los costes y modelos constructivos.

La unión de estos departamentos se engloba en las “MESAS OPENBOOK”, mesas de trabajo y gestión donde participan los principales profesionales que forman parte de cada uno de los proyectos, en coordinación con la demanda de interesados. Estas mesas van a permitir proyectos controlados y planificados gracias a todos los intervinientes que van a formar parte.

Las Mesas de Trabajo tienen la labor de abrir debates para poder decidir cuáles serán los avances y las mejores decisiones, convirtiéndose Cooperopen.org en un canal de comunicación entre profesionales y demandantes donde cada departamento destaca en cada una de las fases por las que pasan los proyectos.

Destacamos la labor del Departamento de Suelo que trabaja sobre esa demanda diferenciada por zonas. Una demanda de la cual ya hemos recibido respuesta por parte de los interesados con una aceptación alta y su compromiso de formar parte de los proyectos. Este Departamento tiene una labor diaria que no es otra que la de analizar los distintos suelos y desarrollos inmobiliarios, desde el punto de vista de interés para esa la demanda. Unos profesionales que analizan el compromiso de la gente comprometida con Cooperopen.org

Detrás de estos análisis, los interesados que se comprometen tienen que tener claro que hay un equipo y una estructura sólida por y para nuestros suscriptores y que cuentan con este equipo desde el primer momento. Un equipo que se asigna a cada uno de los proyectos que desarrollamos, donde forman parte gestoras, constructoras, equipo técnico, facultativo… con el fin único y exclusivo de optimizar los proyectos.

“En las Mesas OpenBook participan los profesionales que forman parte de cada uno de los proyectos”

Cooperopen.org ha demostrado potenciar la unión del colectivo logrando que los objetivos marcados en los proyectos se consigan en las mejores condiciones de coste, calidad y diseño y, además, haciendo a las personas partícipes de las decisiones.

Las personas comprometidas con Cooperopen.org tienen que ser conscientes de que entran a formar parte de un proyecto con el fin de convertirse en socios de sus propias viviendas. De este modo, gracias a la herramienta que se pone en funcionamiento –el Equipo Cooperopen– se inicia el desarrollo de sus viviendas con la mejor optimización tanto en precio, como en calidad y diseño, haciendo a los futuros adjudicatarios partícipes de los procesos constructivos.

Desde la plataforma Cooperopen.org queremos dar un paso más en la optimización de los procesos cooperativos y así aumentar las ventajas que genera este modelo a todos los suscritos. Abordar proyectos de vivienda de una manera más efectiva, garantizando su viabilización y optimización de costes y, por lo tanto, cubrir los objetivos de un mayor número de personas demandantes de vivienda.

En conclusión, desde Cooperopen.org queremos reflejar todo nuestro potencial, fijando estándares de calidad más altos y una estructura profesional óptima, buscando el análisis y la optimización de los costes y estos, vincularlos a los demandantes.

Por lo que desde Cooperopen.org, invitamos a todos los profesionales del sector a que se unan a esta iniciativa, de igual manera que deseamos que todas las personas y colectivos que deseen acometer un proyecto de obra nueva cuenten con nosotros para su desarrollo.

Medios que han difundido también esta noticia:

– Por Metro Cuadrado XM2
¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo