Skip links

Proyecto COOPEROPEN EN:

Los Ahijones

Madrid

¿QUIERES TU CASA EN ESTA ZONA?

Iniciamos la captación de interesados para desarrollar viviendas en esta zona.
Si te ilusiona formar parte del movimiento cooperativo, inscríbete y comienza a construir tu sueño.

«DESARROLLO EN EL ESTE DE MADRID – AHIJONES»

Desde COOPEROPEN.ORG y del Registro de Demandantes de Vivienda, estamos gestionando la demanda de personas con interés real en esta zona, para el futuro desarrollo de los Proyectos COOPEROPEN EN LOS AHIJONES

RESERVA TU PLAZA formalizado el DPI, de esta forma juntos podremos optar a parcelas con mayores opciones y en mejores condiciones.

Ubicación:
Se encuentra situado en la zona sureste de Madrid (Distrito de Vicálvaro), limitando al nordeste con el barrio de El Cañaveral, del cual estará separado por la autopista de peaje R-3, al noroeste con el polígono industrial de Vicálvaro, separado por la M-45, al sudeste con las vías de alta velocidad, la M-50 y la Cañada Real y al suroeste con el desarrollo urbanístico de Los Berrocales, separado por las vías del metro en superficie de la línea 9.1

Datos relevantes:

18.724 viviendas de las cuales el 58% serán protegidas y 793.000 metros2 edificables de actividad económica.

Los Ahijones, se desarrollará en cinco etapas.

La etapa 2: (2024) Contará con 4.245 viviendas, de las que el 60% serán protegidas, y 95.000 metros2 edificables de actividad económica.

Las etapas 3 y 4: (2024) tendrán un uso único de actividad económica con 284.000 metros2 edificables.

La etapa 5:  (2026 y 1º trimestre 2029) Su uso principal será residencial, con 4.441 viviendas, de las que el 26% serán protegidas y 183.000 metros2 edificables de actividad económica.

La etapa 6: ( mediados 2029 y finales 2032) El residencial será su uso principal, con 6.906 viviendas, de las que el 74% serán protegidas, y 59.000 metros2 edificables de actividad económica.

Situación  actual del proyecto

  • Con las preferencias de viviendas de los interesados en el proyecto y las características de la parcela, los profesionales de la Mesa OpenBook se han puesto a trabajar, y ya disponemos de los primeros encajes de proyecto (primeros planos).
  • Por lo que el proyecto se encuentra en fase de viabilización.
  • Proceso de Reserva Abierto. Una vez realizada la reserva por los suscriptores de dpi interesados, se da la posibilidad de reservar al resto de inscritos de Cooperopen, para ello debes:
    • Paso 1.-Suscribir dpi.
    • Paso 2.-Apuntarse a las próximas reuniones de presentación del proyecto, donde se informará de situación de proyecto, proceso de reserva e importes. (enviar mail a e.deosma@cooperopen.org)
VER PRIMEROS PLANOS

¡Inscríbete Ahora!

Se está constituyendo la Mesa de Trabajo OpenBook, para abordar junto a los profesionales intervinientes, los distintos proyectos y desarrollos de viviendas en esta zona.

IMPORTANTE

¡FORMALIZA TU DPI!

¿Qué es el DPI?

Es el documento que te dará acceso a Información Preferente y será la Pre-Inscripción a la futura Cooperativa de zona cuando se constituya.

 Te permitirá optar a suelos en la Mejores Condiciones Posibles y construir tu Vivienda a Precio de Coste.

 Además tendrás acceso a tu Área Privada, en donde podrás ver toda la información y acciones que Cooperopen.org llevará a cabo en la zona o zonas que te has inscrito, como así también, en los futuros proyectos urbanísticos de cada Ayuntamiento.

+ información

Misión

La misión de CooperOpen.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo. Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión. Cooperopen a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, “Mesa Openbook” que permita a todos los socios participantes contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo