Skip links

Proyecto COOPEROPEN en:

«Los Berrocales»

Madrid

UN PASO MAS CERCA

«DESARROLLO DEL ESTE – LOS BERROCALES»

Desde COOPEROPEN.ORG y del Registro de Demandantes de Vivienda, estamos gestionando la demanda de personas con interés real en esta zona, a través de la formalización del DPI, con el fin de optar y negociar a la adquisición de parcelas con mayores opciones y en mejores condiciones.

Se está constituyendo la Mesa de Trabajo OpenBook, para abordar junto a los profesionales intervinientes, los distintos proyectos y desarrollos de viviendas en Los Berrocales.

¡Inscríbete Ahora!

ACTUALIZACIONES DE LA ZONA

El pasado 30 de diciembre la Junta de Gobierno aprobaba el proyecto de reparcelación de Los Berrocales, el mayor desarrollo urbanístico del sureste donde el Ayuntamiento de Madrid anunciaba que obtendrá suelos para promover hasta 3.800 viviendas públicas. Del mismo modo, desde la Junta de Compensación se prevé la construcción de 22.000 viviendas de las que un 50% estarán sujetas a algún régimen de protección pública.

EL DESARROLLO URBANÍSTICO DE LOS BERROCALES AVANZA

Tras este anuncio desde Cooperopen.org y el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI (RDV – CONCOVI) nos ponemos a trabajar con el fin de poder poner en marcha proyectos de vivienda en cooperativa que permitan el acceso a viviendas al precio más óptimo garantizando las mejores calidades y diseño.

Para ello, El equipo Cooperopen ha acelerado el proceso en dicha zona constituyendo la Mesa OpenBook compuesta por varios profesionales encargados de realizar estudios sobre parcelas residenciales para desarrollar viviendas plurifamiliares en altura tanto de VPP como en Renta Libre.

EL EQUIPO COOPEROPEN ACELERA EL ESTUDIO DE PARCELAS RESIDENCIALES EN LOS BERROCALES

Desde el RDV – CONCOVI ya se ha iniciado la captación de interesados sobre la zona, viendo aumentado ese interés para acceder a una vivienda sobre el modelo cooperativo.

La ejecución del proyecto urbanístico la llevará acabo la Junta de Compensación supervisada por el Área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid en un periodo que se extenderá hasta 2034 y pretende crear un entorno urbano sostenible.

Fuente:Revista Online Por Metro Cuadrado

Lee la noticia:https://xm2news.com/ayuntamiento-madrid-aprueba-reparcelacion-berrocales/

Los profesionales de la Mesa OpenBook responsables de este proyecto se están centrando en la negociación de parcelas de las Fases 1 y 3 del desarrollo Urbanístico aprobado de Los Berrocales.

IMPORTANTE

¡FORMALIZA TU DPI!

¿Qué es el DPI?

Es el documento que te dará acceso a Información Preferente y será la Pre-Inscripción a la futura Cooperativa de zona cuando se constituya.

 Te permitirá optar a suelos en la Mejores Condiciones Posibles y construir tu Vivienda a Precio de Coste.

 Además tendrás acceso a tu Área Privada, en donde podrás ver toda la información y acciones que Cooperopen.org llevará a cabo en la zona o zonas que te has inscrito, como así también, en los futuros proyectos urbanísticos de cada Ayuntamiento.

+ información

Misión

La misión de CooperOpen.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo. Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión. Cooperopen a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, “Mesa Openbook” que permita a todos los socios participantes contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo