Skip links

Zonas en Estudio

Madrid Nuevo Norte

El Proyecto que Impulsará la Economía Social y el Empleo en la Capital

Madrid mira a su futuro con Madrid Nuevo Norte, el mayor proyecto de regeneración urbana de toda Europa, que va a poner a nuestra ciudad a la cabeza de las grandes capitales mundiales en creación de empleo y en impulso a la economía del conocimiento. Un proyecto innovador, sostenible y centrado en las personas, que unirá barrios históricamente aislados, aportará equipamientos públicos e infraestructuras clave para la región y servirá de base para la recuperación económica.

Ver Presentación
Inscríbete

Misión

La misión de Cooperopen, es que estas cooperativas, se conviertan en el vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (publico-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones posibles y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste.

Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos que surgiesen, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión.