Skip links

Proyecto COOPEROPEN en:

Retamar de la Huerta

Alcorcón

¿QUIERES TU CASA EN ESTA ZONA?

Iniciamos la captación de interesados para desarrollar viviendas en esta zona.
Si te ilusiona formar parte del movimiento cooperativo, inscríbete y comienza a construir tu sueño.

«DESARROLLO EN EL SUROESTE DE MADRID – RETAMAR DE LA HUERTA»

Desde COOPEROPEN.ORG y del Registro de Demandantes de Vivienda, estamos gestionando la demanda de personas con interés real en esta zona, para el futuro desarrollo de los Proyectos COOPEROPEN EN RETAMAR DE LA HUERTA

RESERVA TU PLAZA formalizado el DPI, de esta forma juntos podremos optar a parcelas con mayores opciones y en mejores condiciones.

Ubicación:
Retamar de la Huerta es un desarrollo urbanístico que limita al norte con Villaviciosa de Odón, al sur con la carretera M-506, al este con la M-50 y al oeste con la Urbanización Campodón.

Los Números Clave
Las principales magnitudes del nuevo
crecimiento de Alcorcón
3.508 VIVIENDAS
1.123 VIVIENDAS PROTEGIDAS
1.140.915SUELO (M2)
366.391TECHO (M2)

Aspectos relevantes
Nueva área exclusivamente residencial en un entorno sostenible y estratégico en cuanto a su ubicación.

Sostenibilidad
El proyecto de Retamar cuenta con los más avanzados estándares urbanísticos, medioambientales y tecnológicos. Se apuesta por una gestión responsable, generando un modelo urbano sostenible, pensado para el habitante.

Urbanismo
Se planifica una ordenación que organiza “la pastilla” de terreno que había quedado entre la M-50, al Este, y el término municipal de Villaviciosa de Odón y los suelos residenciales de Campodón, al Oeste.

100% Residencial
Un desarrollo parte de la premisa de que los usos residenciales ocupen el 100% del sector. Los usos terciarios-comerciales que se permiten como compatibles al principal, o como uso alternativo solamente en lugares puntuales establecidos al efecto, tienen un carácter marcadamente residual

Enclave privilegiado
El sector posee dos grandes vías de comunicación que dotan de un alto grado de accesibilidad a la zona. Estas vías son la N-V y la M-50 situadas al sur y al este, respectivamente

¡Inscríbete Ahora!

Se está constituyendo la Mesa de Trabajo OpenBook, para abordar junto a los profesionales intervinientes, los distintos proyectos y desarrollos de viviendas en esta zona.

IMPORTANTE

¡FORMALIZA TU DPI!

¿Qué es el DPI?

Es el documento que te dará acceso a Información Preferente y será la Pre-Inscripción a la futura Cooperativa de zona cuando se constituya.

 Te permitirá optar a suelos en la Mejores Condiciones Posibles y construir tu Vivienda a Precio de Coste.

 Además tendrás acceso a tu Área Privada, en donde podrás ver toda la información y acciones que Cooperopen.org llevará a cabo en la zona o zonas que te has inscrito, como así también, en los futuros proyectos urbanísticos de cada Ayuntamiento.

+ información

Misión

La misión de CooperOpen.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo. Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión. Cooperopen a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, “Mesa Openbook” que permita a todos los socios participantes contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo