Skip links

Proyecto COOPEROPEN en:

Villarejo de Salvanés

Pisos VPP y Chalets Renta Libre
Zonas Comerciales

«Aquí Comienza el Camino hacia tu Hogar»

Ubicación de Villarejo de Salvanés

Villarejo de Salvanés es un municipio y localidad de la Comunidad de Madrid. Posee un vasto término municipal con una extensión de 118,6 km² en los que integra a otras cuatro secciones: Las Huertas de Villarejo, Buena Mesón, La Varga y Vega Corbera.

Ubicada en el kilómetro 48 de la autovía A-3 Madrid-Valencia, limita con las siguientes poblaciones: al norte con Tielmes a 12 km y Perales de Tajuña a 11 km; al este con Valdaracete a 9 km y Fuentidueña de Tajo a 12 km; al sur con Villamanrique de Tajo a 11 km y Villarrubia de Santiago (Toledo) a 38 km; y al oeste con Valdelaguna a 8 km, Colmenar de Oreja a 12 km y Belmonte de Tajo a 6 km. Está situada entre dos ríos, el Tajo y el Tajuña y se encuentra a una altitud de 756 m.

Datos de Interés

CARRETERAS

· A-3 / · M-404
· M-231 / · M-321
· M-316

TRANSPORTES

· 350A / · 350B / · 350C
· 351 /
· 352 / · 353
· 430

EDUCACIÓN

· Guarderías
· Colegios / · Instituto
· FP

CERCANÍAS

· Poblaciones de Interés
· Patrimonios

· Polideportivo
· Rutas Senderismo

· 20 min. Metro Arganda del Rey
· 20 min. Hospital Universitario del Sureste

Plan de Actuación Urbanística

Desde COOPEROPEN.ORG y el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, estamos trabajando en los preparativos necesarios para impulsar programas de actuación urbanística que faciliten el acceso a parcelas de uso residencial libre y de protección (VPP y VPPL) para promover viviendas en régimen cooperativo.

Plan Joven

Una Alternativa Sólida

Desde Cooperopen.org, estamos buscando una alternativa de acceso a la vivienda para «LOS JÓVENES», dotado de un planteamiento sólido, para crear un sistema de convivencia que demanda este colectivo.

La propuesta de esta alternativa de convivencia, es que esté presente todo lo que les importa:

· Conectividad Total
· Espacios para Teletrabajo
· Ahorro Energético
· Cuidado del Medioambiente

· Amplias Terrazas
· Ocio y Deportes
· Zonas Comunes
· Espacios Multiusos

Por este motivo, Cooperopen.org durante este año 2022, ha comenzado a crear la idea de “Plan Joven Cooperopen”, que esperamos sea una alternativa real, para que los jóvenes puedan cumplir y hacer realidad sus sueños.

¡Inscríbete Ahora!

Se está constituyendo la Mesa de Trabajo OpenBook, para abordar junto a los profesionales intervinientes, los distintos proyectos y desarrollos de viviendas en esta zona.

«Si eres vecino de Villarejo de Salvanés, no olvides de indicarlo en tu inscripción»

Misión

La misión de CooperOpen.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo. Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión. Cooperopen a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, “Mesa Openbook” que permita a todos los socios participantes contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo