Skip links
Published on: Mundo Cooperativo

CONCOVI y el Sindicato Unificado de la Policía Nacional cierran un acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda a este colectivo

El Convenio firmado refuerza las herramientas del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI convirtiéndose en el canal de comunicación y captación de interesados para la puesta en marcha de los proyectos de vivienda.

El papel del –RDV CONCOVI– como departamento enfocado a la captación, análisis y gestión de la demanda de aquellas personas interesadas en adquirir una vivienda en cooperativa, y cuya misión fundamental es facilitar el acceso a la vivienda en régimen cooperativo tendrá como función principal convertirse en un canal de comunicación, asesoramiento y coordinación poniendo a disposición de los afiliados todas sus plataformas como son Cooperopen.org, Cooperalquila.org, Coopersenior.org y Cooperfinance.org.

A través del equipo de profesionales que conforma este departamento, se trabajará sobre la posibilidad de acceso a suelos para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos de viviendas. La viabilización y optimización de todo el proceso promocional se llevará a cabo desde el sistema de Gestión de Mesas Abiertas, «Mesa OpenBook» desarrollado por el -RDV CONCOVI-. La Mesa OpenBook es la mesa de trabajo, en la que participarán los futuros cooperativistas junto a los principales profesionales, teniendo a su alcance toda la información de los proyectos en la medida que se vayan generando. Y así cubrir las necesidades de este colectivo

*Convenio firmado en las nuevas instalaciones de la Confederación de Cooperativas de Vivienda y Suelo de España el 28 de abril de 2023.

Noticia publicada en Por Metro Cuadrado 04-05-2023 // www.xm2news.com

CONCOVI y el Sindicato Unificado de Policía Nacional firman un convenio para facilitar su acceso a la vivienda

Han firmado el documento el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, Juan Francisco Casares, y la secretaria general del Sindicato, Mónica Gracia.

Juan Francisco Casares, presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, en representación de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI), la única organización estatal de cooperativas de vivienda de España reconocida como Agente Social e interlocutor válido con los Ministerios de Trabajo y de Vivienda, firma un convenio con el Sindicato Unificado de Policía Nacional, representado por Mónica Gracia, secretaria general del Sindicato; con el fin de hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y adecuada que reconoce la Constitución, gracias a la forma societaria del cooperativismo de vivienda.

De esta forma, el Sindicato Unificado de Policía Nacional y CONCOVI-Unión de Cooperativas de Madrid, pretenden colaborar para la realización de todas aquellas actuaciones conjuntas, que permitan contribuir a cubrir las necesidades de acceso a una vivienda residencial libre o de protección de sus afiliados. Desde la perspectiva de la Economía Social, que carece de ánimo de lucro comercial, impulsando y desarrollando el cooperativismo.

La intención es favorecer, impulsar y asesorar entre los afiliados al Sindicato, los distintos proyectos de vivienda residencial que puedan llevarse a cabo tanto en propiedad, como mediante un derecho de superficie, cesión de uso, en alquiler, o cualquier otra fórmula o título admitido en derecho. Conjuntamente, ambos estudiarán la posibilidad de impulsar programas de actuación urbanística que faciliten el acceso a suelo y parcelas suficientes y adecuadas.

El papel de CONCOVI incluye el asesoramiento en todas las iniciativas presentadas, además poner a disposición las herramientas de que dispone a través de sus distintos departamentos y en concreto, el departamento del Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, a través de sus plataformas Cooperopen.org, Cooperalquila.org, Cooperasenior.org y Cooperfinance.org. Además del departamento de Calidad y Homologación de CONCOVI, así como sus mesas de trabajo ‘Open Book’.

Asimismo, CONCOVI difundirá y dará a conocer a los distintos agentes, tenedores de suelos e instituciones públicas, empresas constructoras, técnicos y gestores homologados, los acuerdos alcanzados en este convenio; como parte del estudio encaminado a conocer y estructurar, tanto en propiedad como en alquiler, la demanda de sus afiliados y sus necesidades de acceso a una vivienda de renta libre y de protección (VPPB y VPPL), en todo el territorio nacional, habilitando para ello los distintos cauces de comunicación entre ambas instituciones.

Sin duda la puesta en marcha de este proyecto supondrá un hito histórico en la vida del sindicato, tanto por su ámbito de actuación como por el número de familias a las que podrá beneficiar esta iniciativa. Todas las federaciones de CONCOVI gestionan con regularidad cooperativas con miles de viviendas, un trabajo que vienen haciendo desde hace más de tres décadas y que además de suponer un ahorro de hasta el 30% tiene la garantía, solvencia y respaldo de la confederación.

“Concovi da la información, las pautas. Por ejemplo, se encarga de sondear las necesidades del colectivo, de cada afiliado, dónde se quiere la vivienda. Teniendo en cuenta su situación y necesidades de acceder a la vivienda”, agrega el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas y Rehabilitación de España, Juan Francisco Casares.

En palabras de la secretaria general del sindicato, la firma de este convenio “supone mejorar las vidas de todos nuestros afiliados de la mano de una asociación sin ánimo de lucro, seria, eficaz y con una trayectoria tan rigurosa como la de nuestro sindicato”.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo