Skip links

La Plataforma CooperOpen

«La Unión hace la Fuerza»

El objetivo de COOPEROPEN.ORG es unir a personas que quieren adquirir una vivienda en una zona determinada para constituir una cooperativa a tales efectos. Esta plataforma permitirá a los interesados formar parte de un proyecto desde el primer momento, optar a suelos y proyectos en las mejores condiciones, beneficiándose de todas las ventajas del modelo cooperativo.

Para poder constituir estas cooperativas de zonas y que los interesados se unan a ellas, es necesario el compromiso real y la participación activa de todos ellos, para lo cual es muy importante formalizar dicho interés para poder abordar los futuros proyectos con mayor fuerza y capacidad.

A través de este modelo, las cooperativas se convierten en el vehículo que permitirá liberarse de intermediarios que, en definitiva, encarecen los costes de sus viviendas. Esto se debe a que la cooperativa se crea antes de que exista un proyecto, lo que le permitirá a sus socios optar y adquirir suelos (publico-privados) en la zona elegida, en la mejores condiciones posibles. Esto unido al sistema de gestión participativo de OPENBOOK,  garantizará la construcción de las viviendas a Precio de Coste.

VER VIDEO
VER PRESENTACIÓN

Mesa de Trabajo

En la Mesa de Trabajo OPENBOOK contamos, desde el primer momento, con un equipo de profesionales homologados que se ponen al servicio del colectivo de personas «CooperOpen».

Misión

La misión de CooperOpen.org, es ser un vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste, mediante el modelo cooperativo. Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión. Cooperopen a su vez dotará a cada proyecto de una estructura profesional, “Mesa Openbook” que permita a todos los socios participantes contar con un equipo que le mantendrá informado de todos los pasos a dar.

La unión hace la fuerza

CooperOpen

¡Apúntate Ahora!
¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo