Skip links

La Plataforma CooperOpen

«La Unión hace la Fuerza»

El objetivo de COOPEROPEN.ORG es unir a personas que quieren adquirir una vivienda en una zona determinada para constituir una cooperativa a tales efectos. Esta plataforma permitirá a los interesados formar parte de un proyecto desde el primer momento, optar a suelos y proyectos en las mejores condiciones, beneficiándose de todas las ventajas del modelo cooperativo.

Para poder constituir estas cooperativas de zonas y que los interesados se unan a ellas, es necesario el compromiso real y la participación activa de todos ellos, para lo cual es muy importante formalizar dicho interés para poder abordar los futuros proyectos con mayor fuerza y capacidad.

A través de este modelo, las cooperativas se convierten en el vehículo que permitirá liberarse de intermediarios que, en definitiva, encarecen los costes de sus viviendas. Esto se debe a que la cooperativa se crea antes de que exista un proyecto, lo que le permitirá a sus socios optar y adquirir suelos (publico-privados) en la zona elegida, en la mejores condiciones posibles. Esto unido al sistema de gestión participativo de OPENBOOK,  garantizará la construcción de las viviendas a Precio de Coste.

VER VIDEO
VER PRESENTACIÓN

Misión

La misión de Cooperopen, es que estas cooperativas, se conviertan en el vehículo que permita a sus socios optar y adquirir suelos (público-privados) en la zona elegida, en las mejores condiciones posibles y así poder construir sus viviendas a Precio de Coste.

Este es un modelo fundamentalmente social, pensado y formado por personas (socios) que buscan acceder a una vivienda a riguroso precio de coste, participando desde el inicio en todas las decisiones que toma la cooperativa.

A través de este modelo, los cooperativistas serán los verdaderos auto-promotores de sus viviendas, participando en los distintos proyectos que surgiesen, con la fuerza y capacidad que ofrece esta unión.

La unión hace la fuerza

CooperOpen

¡Apúntate Ahora!