Skip links
Published on: Mundo Cooperativo

Móstoles aprueba la iniciativa urbanística del Planeamiento SUNC-3 para uso residencial multifamiliar

  • El resultado de este trámite permitirá la aprobación inicial del PPRI del suelo a residencial multifamiliar

  • El Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI es el responsable de la captación de los socios que promoverán la construcción de 550 viviendas en régimen cooperativo

El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado una iniciativa para la ejecución privada del Planeamiento del SUNC-3 Cid Campeador del Plan General de Móstoles, destinando 58.630 metros cuadrados para uso residencial multifamiliar, en un proyecto tutelado por el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, a través de su plataforma cooperopen.org.

El resultado de este trámite es la aprobación inicial del PPRI del selo a Residencial tal y como reconoce el PGOU y que permitirá la viabilización del proyecto “Residencial Lledó” que contempla la construcción de 550 viviendas en régimen cooperativo.

La promoción contará con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con terraza, plazas de garaje y trasteros, ubicadas en urbanización privada con amplios espacios comunes, zonas ajardinadas y piscina.

Además, todas las viviendas contarán con la máxima eficiencia y ahorro energético, con el objetivo de obtener la calificación energética A.

Residencial Lledó se promoverá bajo el modelo cooperativo, siendo una cooperativa federada en la Federación de Cooperativas de Vivienda de la Comunidad de Madrid (FCVCAM). Esto garantizará que las viviendas se autopromuevan a precio de coste y que se cumplan todas las obligaciones y derechos establecidos por la ley.

La ciudad de Móstoles, con más de 211.265 habitantes, es un municipio que, por su cercanía a la ciudad de Madrid, cuenta con una demanda creciente de vivienda. Por ello, desde el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI, en su labor de comunicar y asesorar sobre los estudios de viabilidad favorables para el desarrollo de proyectos de viviendas, en régimen cooperativo, en diferentes zonas residenciales de la Comunidad de Madrid, ha decidido impulsar este nuevo proyecto en el municipio.

¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo