Skip links
Published on: Mundo Cooperativo

COOPEROPEN ¡SUS VENTAJAS PARA TI Y PARA TU VIVIENDA!

Cooperopen.org es la plataforma creada por el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI que ha llegado a la población con la intención de facilitar el acceso a la vivienda a toda persona interesada en el desarrollo de su propio hogar.

Cooperopen.org tiene como principal actividad agrupar y unir a todas las personas interesadas en participar en un proyecto inmobiliario en una zona determinada, bajo el modelo cooperativo y que les permita obtener su vivienda en las mejores condiciones por precio, plazo y diseño.

El régimen cooperativo de vivienda es un modelo que permite una serie de ventajas “económicas” en la adquisición, destacando como una de las más llamativas, el autopromover viviendas a precio de coste. Desde la plataforma Cooperopen.org queremos dar un paso más con la optimización de los procesos cooperativos y así aumentarlas ventajas que genera ya este modelo a todos los suscritos, por lo tantoCooperopen.org, quiere ser la plataforma de interconexión entre las distintas personas que buscan participar en un proceso de estas características.

¿Qué ventajas te va a aportar Cooperopen.org a parte de las ventajas que te ofrece el modelo cooperativo?

Antes de iniciar a destacar las múltiples virtudes que aporta Cooperopen.org dentro del modelo cooperativo en particular y en el sector inmobiliario en general, es importante recalcar que todas esas ventajas que da esta plataforma se consiguen gracias y exclusivamente a la participación de la gente y de la importancia que da la plataforma Cooperopen.org a todos y cada uno de sus suscritos.

Cooperopen.org desde su constitución ha tenido una función clara, canalizar la demanda de personas, dotando a ese colectivo de unas herramientas fuertes que permitan beneficiarse de las gestiones que se abordan desde el Registro de Demandantes de Vivienda de CONCOVI. De ahí, la importancia de la demanda y el compromiso de ella, frente a su intención de formar parte de los proyectos promocionales.

“LAS VENTAJAS DE COOPEROPEN SE CONSIGUEN GRACIAS Y EXCLUSIVAMENTE A LA PARTICIPACIÓN DE LA GENTE”

Desde la gestión deCooperopen.org tenemos que buscar la certeza de que contamos con un colectivo fuerte que nos permita optimizar todos los procesos en beneficio de los proyectos. Y es, en esa búsqueda de incorporar gente comprometida a los proyectos donde nace el Derecho Preferente de Información -DPI- un documento que aporta por un lado compromiso con el depósito -futuro capital social- y por otro, las principales ventajas deCooperopen.org.

Ahora ya sí, procedemos a ir enumerando las principales ventajas que proporciona Cooperopen.org tanto al colectivo como a cada una de las personas que se suscriben.

La primera que nos gustaría recalcar es la unión. Desde Cooperopen.org tenemos varios eslóganes, y uno de los que más nos identifica es ¡La unión hace la fuerza! Esta plataforma permite potenciar esa unión del colectivo, consiguiendo que los objetivos marcados se consigan en las mejores condiciones de coste, calidad y diseño y, además, haciendo a las personas partícipes de las decisiones, es decir, va aunar los intereses del colectivo con los individuales de cada uno de los suscritos por un fin común.

Cooperopen.org al ser una plataforma canalizadora de la demanda cuenta con el colectivo antes que con el proyecto. Esta circunstancia nos permite generar una mayor capacidad de negociación para acceder a estos suelos y un mayor volumen de estos, así como mejoras de acceso a la financiación y flexibilidad en las aportaciones optimizando todos sus proyectos desde el primer momento, tanto para los adquirentes o adjudicatarios finales.

Para que esta gestión consiga ser un beneficio real para los suscritos, Cooperopen.org cuenta con una Comisión permanente que hemos denominado “Comisión de Suelo”. Esta comisión tiene una labor diaria que no es otra que la de analizar los distintos suelos y desarrollos inmobiliarios, desde un punto de vista de interés para la demanda.

Otra e importante ventaja es el modelo de gestión de flujo de información abierto, que hemos denominado “MESA OPEN BOOK” donde participan los principales profesionales que deben formar parte de un proyecto de estas características, en coordinación con la demanda de interesados y todo ello con un objetivo, la optimización del proyecto.

Quiero recalcar la posibilidad de participar en decisiones tan interesantes como es el diseño y la personalización de tu hogar, pero de una manera ordenada y profesional, que permita aunar los gustos de los partícipes con la mejor optimización de los proyectos en cuanto a coste y calidad. No hay que olvidar que la cooperativa promueve a precio de coste, pero eso no es ápice para dejar a un lado la calidad.

Siguiendo con las ventajas, queremos remarcar la posibilidad que abre Cooperopen.org con determinados colectivos como son los jóvenes y los mayores, desarrollando para ellos dos planes específicos, el PLAN JOVEN DE COOPEROPEN y COHOUSING. Para ambos colectivos hemos desarrollado un conjunto de medidas diferenciadoras que les permitan acceder a los primeros, a su primera vivienda y a los segundos a un nuevo concepto de vida con todas las garantías.

“LAS VENTAJAS DEL DPI. EL COMPROMISO REAL DE UNIÓN CON COOPEROPEN”

Por último, queremos haceros partícipes de un conjunto de ventajas que van enfocadas al compromiso individual con Cooperopen.org y que, ante todo, nos comprometen a nosotros frente a nuestros suscriptores, siendo estás:

*Formalizar el depósito del DPI será parte de tu capital social de la cooperativa.

*Preferencia en la elección de viviendas.

*Preferencia en el acceso a información exclusiva de todos los proyectos y viviendas disponibles que se gestionen desde el Registro de Demandantes de Vivienda y Suelo de CONCOVI.

*Preferencia de acceso a la información sobre valor de los suelos, costes de construcción y demás gastos derivados de la promoción.

*Los suscritores formarán parte mediante consultas del diseño y las calidades de vivienda, todo ello asesorado por un equipo profesional que fijará los costes.

*Los suscriptores contarán con un equipo profesional (gestora, constructora y equipo técnico) que tendrá como objetivo la optimización del proyecto.

*Servicio de asesoramiento -comercial, técnico y financiero- en todas las fases del proyecto.

“EL DPI NOS PERMITE CANALIZAR CON MÁS SOLIDEZ LA DEMANDA DE INTERESADOS”

A grosso modo, el DPI se puede definir como la entrada al club exclusivo de Cooperopen.org y gracias a los DPI formalizados por los suscriptores nuestra plataforma es más fuerte.

Por todo lo anterior y desde la gestión que ya viene realizando la plataforma Cooperopen.org, podemos confirmar que en la medida en la que Cooperopen.org cuente con más suscriptos, conseguirá tener un mayor número de proyectos, una mayor representación en el sector inmobiliario y que todo ello, permitirá seguir haciendo realidad el sueño de que miles de familia obtengan su vivienda a precio de coste.

Medios que han difundido también esta noticia:

– Por Metro Cuadrado XM2
¿TE LLAMAMOS?
Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo